Camionero simuló un asalto para quedarse con una carga de 3 millones de pesos
Los detectives apresaron al camionero y a su cómplice en la ciudad de Villa Ángela. También secuestraron los agroquímicos.
La desaparición de un camionero en medio de un asalto generó desesperación en familiares del conductor y preocupación en la Policía santiagueña, especialmente luego de que el vehículo apareciera abandonado sin la carga de agroquímicos —valuada en 3 millones de pesos— en la playa de estacionamiento de una estación de servicios de las rutas 34 y 5 de La Banda, en Santiago del Estero.
Sin embargo, una profunda investigación de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda permitió develar el ardid delictivo pergeñado por el mismo camionero para quedarse con la valiosa carga.
Todo se inició el 14 de septiembre. Ricardo Villar (45) —oriundo de Chaco— había sido contratado por una empresa bonaerense para transportar agroquímicos hasta Tucumán y Salta. Sin embargo, a mitad de camino el conductor perdió contacto con sus familiares.
El 16 de septiembre, su madre recibió una comunicación telefónica en la que le indicaron que su hijo “estaba bien” y que el camión se encontraba en La Banda. La Policía encontró el rodado al día siguiente en la citada playa, aunque sin el camionero ni la carga.
A partir de ese momento se inició una investigación. Los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda analizaron las cámaras de seguridad del surtidor y advirtieron que desde el transporte descendieron dos masculinos.
En medio de las averiguaciones, llegaron hasta un comercio de calle Dorrego, ubicado en las inmediaciones, donde las cámaras los tomaron de frente: Uno de ellos era el chofer. Habían preguntado dónde estaba la terminal de ómnibus o una remisería para viajar hasta Quimilí (Moreno).
Los detectives investigaron al camionero y establecieron que tenía una expareja e hijos en Villa Ángela, Chaco. Allí lo ubicaron. Con un exhorto solicitado por la fiscal, los investigadores bandeños y sus pares de Chaco, apresaron a Villar y a su cómplice, Gastón Ramírez (28), cuando se aprestaban a viajar a Buenos Aires.
También secuestraron los agroquímicos que estaban en un galpón para ser vendidos. Serán extraditados hoy a La Banda.
Radio Dos.

